Dr. Carbonero, presidente de la sección de fertilidad de la SEGO Asume el reto de reforzar la conexión entre ginecólogos y especialistas en reproducción

149En la Unidad de Reproducción Asistida del Hospital Quirón Donostia estamos de enhorabuena. El Dr. Carbonero, coordinador de todas las unidades de reproducción asistida del Grupo Hospitalario Quirón, ahora Quirónsalud, ha sido nombrado hace escasas jornadas presidente de la sección de fertilidad de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO).

Koldo Carbonero atesora una dilatada experiencia en el campo de la atención y investigación, tal y como corroboran la gran cantidad de publicaciones en revistas nacionales internacionales, así como su participación en ponencias y conferencias en congresos dentro y fuera de nuestras fronteras.

Reproducción Quirón. Primera consulta gratuita.

El reto fundamental del Dr. Carbonero, junto con el del resto del personal de la URA Quirón Donostia, es ofrecer la mejor atención posible en todas y cada una de las etapas del embarazo y del parto, incluyendo a los pacientes en los que dicho embarazo no llega por vía natural. Desde esta posición también queremos desmitificar muchas creencias erróneas que hay en cuanto a la fertilidad, los tratamientos de reproducción asistida y las indicaciones que existen para cada uno de ellos.

“Es necesario concienciar a la población con deseos reproductivos sobre la importancia de plantear el embarazo a una edad fértil, ya que la edad de inicio para el primer embarazo se está aplazando de forma alarmante y las mujeres mayores de 35 años pierden su fertilidad progresiva y rápidamente”, ha declarado el especialista en alusión a un problema que vemos cada día en nuestra consulta: la desinformación existente acerca de cuáles son los plazos sobre el ciclo fértil que hay que tener en cuenta cuando se quiere un embarazo y la necesidad de que hombre y mujeres recaben información desde mucho antes.

Otra de las áreas que Carbonero quiere reforzar en este grupo de trabajo de la SEGO es la conexión entre ginecólogos y especialistas en reproducción porque son éstos quienes “deben marcar correctamente los tiempos de espera hasta conseguir un embarazo y asesorar a la pareja sobre el momento idóneo para acudir a un centro especializado en tratamientos reproductivos”. Lamentablemente, es bastante habitual encontrarnos en consulta con pacientes que manifiestan absoluta sorpresa cuando les informamos de sus expectativas gestacionales debido a la poca información que han recibido de sus ginecólogos y eso es algo que desde la URA Quirón Donostia llevamos mucho tiempo intentando cambiar.

Para ello, disponemos no solamente de un equipo tecnológico de última generación y una infraestructura hospitalaria que nos permite llevar a cabo una de las medicinas reproductivas más avanzadas y eficaces del mundo. Además contamos con un equipo humano enfocado a ofrecer una atención personalizada y humana que nos hace cada vez más grandes.

Esperamos que el nombramiento del Dr. Carbonero sirva para asumir estos nuevos retos y mejorar cada día.

Estaremos encantados de que nos acompañéis en este apasionante camino.

Te interesa:

Reproducción Quirón. Primera consulta gratuita.

Reproducción Quirón. Primera consulta gratuita.

Una respuesta a “Dr. Carbonero, presidente de la sección de fertilidad de la SEGO Asume el reto de reforzar la conexión entre ginecólogos y especialistas en reproducción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *