Hablamos de fertilidad, foro sobre reproducción asistida Encuentro con motivo del Mes de la Fertilidad

Con motivo del Mes de la Fertilidad, la agencia Servimedia organizó un interesante foro, nombrado como Hablamos de Fertilidad (#hablamosdefertilidad) en el que el grupo Quirónsalud participó activamente gracias a su dilatada experiencia y posición de liderazgo en reproducción asistida. En este encuentro se pusieron sobre la mesa los temas más candentes de la especialidad y se dio respuesta a las dudas y mitos que aún planean en torno a ella.

  • Las circunstancias socioeconómicas han abierto una brecha entre la edad idónea para tener hijos desde el punto de vista biológico y la edad a la que las familias deciden buscar un embarazo.
  • A pesar de haber mejorado en muchos aspectos de salud, lo cierto es que reproductivamente, seguimos igual que hace siglos, es decir, biológicamente la fertilidad no se ha prolongado ni el reloj biológico corre más despacio.
  • Estar en un momento de plenitud física, económica y personal no implica que los plazos de fertilidad se hayan alargado. En otras palabras, reproductivamente, los 40 no son los nuevos 30.  
  • Asimismo, el hecho de gozar de una buena salud general no nos convierte automáticamente en personas fértiles.
  • Existen soluciones para retrasar la maternidad, pero hay que buscar ayuda antes de lo que se hace actualmente.
  • Según nuestros datos y los de otros centros de reproducción asistida, las mujeres buscan ayuda para ser madres en torno a los 38 años. En ese momento ya es tarde para algunas técnicas y el camino de la reproducción asistida se hace más largo y cuesta arriba.
  • Cada vez más mujeres solas y parejas homosexuales buscan ayuda de la reproducción asistida para tener hijos. Los modelos de familia se han ampliado.
  • España es el país de Europa donde se realizan más fecundaciones in vitro; durante el año 2014 gracias a las técnicas de reproducción asistida lograron nacer en este país 25.000 niños.

3 opiniones en “Hablamos de fertilidad, foro sobre reproducción asistida Encuentro con motivo del Mes de la Fertilidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *