Para qué sirve Embryoscope

Los doctores Miren Mandiola y Koldo Carbonero, de la Unidad de Reproducción Asistida Quirón San Sebastián te explican de manera sencilla en este interesante vídeo para qué sirve Embryoscope y por qué su implantación ha mejorado las tasas de éxito en Reproducción Asistida.

Gracias a Embryoscope, se puede saber qué sucede, minuto a minuto, a cada uno de esos embriones a lo largo de toda su evolución. Y con ello, llegan muchas sorpresas: embriones que se hubieran descartado en virtud de dispositivos y técnicas anteriores ahora resulta que vemos que son idóneos y viceversa.

Embryoscope es un incubador artificial que incorpora una cámara y permite observar y registrar en tiempo real, minuto a minuto, su evolución desde su fecundación en el laboratorio hasta el momento de su transferencia o criopreservación. Esta captura de imágenes permite al embriólogo una observación personalizada del ritmo de división celular de cada uno de ellos, cómo se estructuran las células, en un proceso que puede durar entre 3 y 5 días y que, hasta ahora, suponía someter al embrión a situaciones estresantes de cambio de temperatura, luz y ph, para su observación en el microscopio una vez al día

También te interesa:

Embryoscope, observar el comienzo de la vida minuto a minuto.

Una respuesta a “Para qué sirve Embryoscope”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *